martes, 27 de octubre de 2009

Entre sueños...Y en la madrugada atacas de nuevo...




El dia inicia de noche, con el frio calando los huesos, Volviendonos el alma palida. Leves susurros se escuchan, el pueblo aun duerme. Mi cama deja de ser consuelo, se convierte en prision; tengo que levantarme, acaparar todos y cada uno de mis sentidos, volverme agil, arrebatar todos y cada uno de los momentos en los que me siento libre.


En estos tiempo, la libertad debe de ser a toda costa. Los sueños me hablan, vienen y me dicen cosas de ti, tu mismo me las dices, con tus ojos expresivos y muertos, aun conservas esa grandeza muda en tu mirada. Si supieras cuanto te extraño, escuchar apenas tu voz cuando te atrevias a usarla. Mas bien creo que lo sabes, sino tal vez no me vendrias a hablar cuando duermo.


Sabes que me dueles, que no se que hacer con tu pesada ausencia. Ojos furtivos, por que tuviste que marcharte asi, sin decir nada. No lo intui, ni siquiera lo supe por mis sueños que todo me informan. Ahora se que sigues deambulando por este mundo todavia, ¿porque? explicame por que si tanta prisa tenias de irte de aqui, ¿Que es lo que aun te mantiene cautivo?.


Y dejame decirte que no es facil, no lo es, cuando todo derrepente se rompe por dentro y en un desesperado intento por juntar todas y cada una de las piezas de alma que todavia quedan, se espina y sangran los dedos, que frenetico afan por conseguir seguir viviendo y sintiendo los dias y las noches, esos meses angustiantes que me persiguen sin descanzo.



Debi de llamarte como siempre lo hacia, debi de escuchar tus ultimas voces, tus regaños, esa lucidez extraña que solo visita a los que estan por morir o por matarse, como tu, como en tu caso que decidiste darle el ultimo toque dramatico a tu vida volandote la cabeza. Que no hubiera dado por encontrarte ahi, tirado en alguna esquina de tu cuarto, completamente ensangrentado y con tus bellos ojos secos y extraviados, habria sido como si toda tu existencia hubiese sido una mentira y tus altivas manos, tu cuerpo de gimnasio, tu hermosa piel morena se desintegraran derrepente, ahi frente a mi, en aquel tirano espectaculo. Lo hubiera dado todo por encontrarte, inclusive mi agonia, sin importar que esta jamas cesara y me convirtiera en una obsesiva triste.


Se que tal vez habria gritado. Con el corazon desecho te habria tomado con estas dos manos, siempre fueron para ti, te habria limpiado el rostro, ¡oh por dios que habria limpiado con mi lengua la sangre de tus hermosos ojos! No habria querido separarme de ti, ¡JAMAS!



Habria mas drama, Rodrigo, por que me hubiera convertido en una desquiciada de tiempo completo. Estas lagrimas y todas las que de mi puedan nacer son tuyas, siempre las quisiste, siempre las añoraste y peleaste. Ahora son simplemente tuyas, no tenias que haberte largado de aqui asi.


Aunque ahora que lo pienso, era como una promesa mutua, un acto destinado para alguno de los dos. Al sobreviviente la peor de las partes, lidiaria con la ausencia, con el vacio negro del otro.


Rodrigo, mi Rodrigo, han pasado los años y aun me dueles, aun te quiero, aun me haces tanta falta, quisiera tener palabras menos ordinarias para decirte todo lo que siempre significaste en mi existencia. Por el momento debo de parar aqui, esta amaneciendo y debo de cocinar una taza de arroz, decidir la ropa que usare en el trabajo, creo que sera algo que no tenga que plancharse; darle a Eden su mamila y cambiarlo para llevarlo con la vecina que es quien lo esta cuidando de 7 y media a tres. Habrias adorado a Eden, te habria arrebatado todos tus sentidos, tambien habria sido tuyo Rodrigo, por que yo no puedo ¡NUNCA! dejar de crear algo, en este caso tan bello y unico, que no te pertenezca a ti tambien. Despues de todo mi hijo es una extension de mis letras y siempre que escribo, todavia Rodrigo, lo hago sientiendo que las leeras y en cada renglon, en cada letra temblaras, dando un suspiro largo me miraras a los ojos sin decir una sola palabra.

1 comentario:

  1. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    VIGILA TUS OJOS




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar